jueves, 3 de julio de 2008

Journey RT 2009

Pues ya nos entregaron nuestra camioneta new y déjenme decirles que estamos muy felices porque después del peregrinaje por todas las agencias de vehículos pensamos que hicimos la mejor elección.

La camioneta es una Journey 2009 de la Dodge (ya saben si fuera por ellos le ponen 2011), nos fuimos por la versión RT porque se nos hizo que las opciones adicionales valían la pena por la cantidad extra.

Las especificaciones del motor de esta versión son las siguientes:

  • Potencia hp@rpm 235@6,400
  • Tipo de motor 6 cil. En V 3.5Lts.
  • Torque máximo libras/pie @rpm 232@4,000


Y pues ya saben trae un montón de bolsas de aire, Programa electrónico de estabilidad, Sistema de asistencia de frenado de emergencia, Sistema de frenos antibloqueo ABS, etc.

En lo que se refiere al equipamiento trae un montón de monadas como:

- Sistema de audio MyGIG® con disco duro de 20GB, radio AM/FM/CD/DVD/MP3.

- Sistema de DVD video trasero

- Sistema manos libres Uconnect®

Y realmente este equipamiento se integra en armonía con todo el carro, que era algo que le tenía un poco de renuencia, porque como saben algunas veces le ponen un buen de equipo pero la calidad no es muy buena o no están diseñados para el vehículo, entonces al final de cuentas batallas por las garantías. En lo que se refiere al audio es bastante bueno, trae un sistema Infinity con 7 bocinas y un potente subwoofer que hace muy agradable oír tanto la música como las películas.

Algo que me sorprendió fue el Uconnect, que es el sistemas manos libre el cual funciona muy bien ya que el reconocimiento de voz es muy aceptable, la configuración es rápida y parece que funciona bien con la mayoría de las marcas de celular (Ya lo probé con Nokia y Sony Ericsson).

En la pantalla de touchscreen de la consola principal se pude seleccionar fácilmente el medio que quieres utilizar, por ejemplo el radio AM/FM, ipod que se conecta en la guantera, o tocar una película de DVD.

El aire acondicionado viene de 3 zonas una para el piloto, copiloto y para los asientos traseros.

Algo de lo mejor de esta camioneta son los compartimentos que le pusieron, por ejemplo el asiento del copiloto cuenta con un espacio para guardar cosas y en la segunda fila en el suelo trae unas hieleras que fácilmente le caben un 12 en cada lado!!!

Bueno podría seguir un buen rato contándoles todas las características que trae la camioneta pero a final de cuentas lo que me interesaba resaltar es que aunque esta camioneta no es muy conocida ya que este modelo es nuevo, es una opción muy recomendable ya que trae muchas características que no se ven en carros de este segmento y pues veremos que tan buenas salen.

Les dejo unas pics:













No hay comentarios: