jueves, 10 de julio de 2008

Maxtor vs Western Digital

Estoy haciendo unos respaldos de un montón de basura, bueno no basura, de información de aquí del jale (Basura!!!!)jeje; Y para esto pedí 2 Discos Duros Externos con red o como ellos les ponen “Sistema de almacenamiento en red con acceso remoto”, para respaldar todos los datos y pódelos accesar en toda la red. Y como es un buen de información tuve que pedir 2 discos de 2TB cada uno y pues para probar pedí de 2 marcas distintas: Maxtor y Western Digital.

El modelo de Maxtor es el Shared Storage II 2TB el cual trae las siguientes características:
  • Un programita de copia de Seguridad Automática muy sencillo de usar, con el cual puedes programar respaldos de tus server o PC.
  • Duplicación automática de datos, con modelo Raid 1 lo cual hace más segura tu información y como todo se copia en espejo la capacidad se disminuye a 1TB, por lo tanto debes pensar bien si vas a utilizar esta configuración porque para activarla o desactivarla tienes que formatear todo el disco.
  • Y la interface para crear usuarios y asignarles acceso es bastante intuitiva y sencilla de configurar.
  • Cuenta con 2 puertos USB que permiten conectarle una impresora para compartir o conectarle alguna unidad USB de almacenamiento si necesitas más espacio.
  • Puerto Ethernet 1000/100/10.
El modelo de Wester Digital es el My Book World Edition II 2TB con las siguientes características:
  • WD Anywhere Access : Esta funcionalidad esta excelente, sirve para poder accesar la información contenida en el disco remotamente por medio de Internet desde cualquier maquina, WD utiliza el servicio de MioNet , con este disco te vienen 5 licencias de acceso.
  • Software de respaldo EMC Retrospect Express, que te sirve para programar respaldos automáticos.
  • Medidor de Capacidad
  • Opción de Raid 1 para tener la información en espejo, igual se reduce la capacidad a 1TB.
  • 1 puerto USB de expansión.
  • Puerto Ethernet 1000/100/10.
Bueno y después de horas y horas de respaldar en estos discos, se quedaron casi llenitos los 2.


Si tuviera que recomendar entre estos dos modelos me irías más por el Western Digital, por el software WD Anywhere ya que te facilita mucho el acceso a los archivos remotamente, también algo que me gusto mucho fue el medidor de capacidad, el cual te dice cuanto espacio en disco te queda, porque con el Maxtor tienes que irte a Windows para checar el dato. Algo que no me gusto del WD y que el Maxtor si lo trae, es la opción de deshabilitar la carpeta pública.

En cuanto a velocidad de transferencia son casi iguales, lo único que si note es las páginas de configuración del WD tardan mucho más para cargar que las del maxtor.

Bueno les dejo unas pics de estos 2 modelos de Disco Duro Externos.





No hay comentarios: