martes, 8 de febrero de 2011

Buscar mi Iphone

En este post hablaremos acerca del servicio de Buscar mi Iphone, el cual anteriormente en versiones mas viejas como el iphone 3g existía pero era con un costo mediante el servicio de MobileMe; Ahora con el Iphone 4 con versión 4.2 se encuentra de manera gratuita y es muy sencillo de usarla.

Primero debemos de activar el servicio dentro de Ajustes-Correo,contacto, calendario. Dentro de la opción de Cuentas necesitamos añadir una cuenta de MobileMe; Si ya tienes creada una cuenta de Itunes utiliza tu usuario y contraseña para entrar a la cuenta de MobileMe.

Una vez creada la cuenta te aparecerá la opción de "Buscar mi Iphone", la cual tienes que activarla.

Y eso es todo amigos.... contamos con un iphone mas localizado por eso que se te pueda perder.

Para accesar a las opciones que te da esta herramienta, puedes bajar una app del AppStore para localizarlo mediante GPS, aunque yo no le veo mucha la utilidad ya que si te roban el iphone no la puedes usar, para lo único que sirve es si cuentas con otros dispositivos como ipod touch o ipad puedas localizarlo mediante tu teléfono.

Fotos de la App desde el iphone:




Para accesar vía web solamente te diriges a www.mobileme.com o www.me.com , introduces tu usuario y contraseña y voíla, vas a saber donde esta tu iphone, ipad o ipod touch.



Algunas de las opciones que trae el servicio son las siguiente:

Una vez localizado en el mapa puedes mandarle un mensaje con un sonido para que lo puedan localizar y devolverte el teléfono; El mensaje tu lo puedes escribir y además puedes mandar la alerta con un sonido por 2 minutos, muy útil para mandarle un recuerdito si es que te lo robaron.



Otra opción que es de las mejores, es la posibilidad de bloquear el teléfono mediante un código de 4 dígitos para que no lo puedan usar y con esto inutilizar el teléfono.



Y la ultima es la opción de borrar todo el contenido del teléfono para que no vayan a usar tu información confidencial, lo único malo es que después de mandar el comando de borrar ya no podrás localizarlo con esta aplicación ya que regresa al estado de fabrica y con esto los ladrones en su caso te lo agradeceran ya que estará listo para venderse.



Bueno pues es bueno que den este tipo de servicios gratuitos y espero nunca tener que utilizarlo.

Aquí les dejo el enlace oficial para cualquier duda.

http://www.apple.com/mx/iphone/find-my-iphone-setup/

No hay comentarios: