lunes, 28 de febrero de 2011

Apple al contrataque


Ahora que me ha tocado cada vez mas utilizar las Mac, así como el Ipad, Iphone, I etc... si le va agarrando uno mas el gusto a apple y ahora mas con los nuevos juguetitos que ya no tardan en salir.

La semana pasada empezaron el jueves con el anuncio de las nuevas Macbook Pro (Dato curioso que no sabía, supuestamente apple saca todos sus anuncios los días Martes, ahora fue la excepción debido ha que Jobs cumplió años el Jueves), que traen de nuevo las Macbookpro?

  • Pues los procesadores dual y quad core I5 para las de 13 pulgadas y i5 y i7 para las de 15 y 17 pulgadas
  • Thunderbolt, Pues al parecer va ser el estándar en unos años para conectar periféricos de alta velocidad; Que tanta velocidad se preguntarán? pues supuestamente 12 veces mas rápido que el FireWire 800 y más de 20 veces mas que el USB 2.0. Esta tecnología es de Intel y esperemos haber si se convierte en el estándar reemplazando al USB 3 o Firewire.
  • También se comenta que es hasta 3 veces mas rápida que los modelos anteriores de la macbookpro.
  • Facetime HD para hacer vídeo llamadas en HD en pantalla completa y formato ancho.

Bueno eso es por parte de las laptops, pero el evento que se esta esperando con más expectativas es la revelación que se va hacer este 2 de marzo de el Ipad 2, la cual según lo que comentan va a opacar a tanta competencia en el segmento de las tables, lo cual se ve muy difícil ya que la Motorola Xoom es un gadget muy bueno y con mas especificaciones que el Ipad, claro esta que al parecer no importa mucho esto en el mercado ya que apple con su estrategia agresiva en los precios se ve muy difícil que lo destronen ya que nadie de los grandes ha podido igualar el precio de la Ipad mas barata que es de 500 dlls, aunque tiene las especificaciones mas básicas, al parecer el crecimiento va ir sobre este modelo ya que mucha gente no sabe para que quiere una tablet si ya tiene una laptop o netbook y preferirá la mas barata y conocida y pues la Xoom la mas barata anda en 800 dlls.

Bueno haber que nos trae esta develación de Ipad 2 y lo que ocurre en el mercado de las tablets, lo único que si es seguro es que este segmento va seguir creciendo de manera exponencial, aunque muchos no crean en él.

Abur...

No hay comentarios: